Sobre el autor:

Después de la muerte de sus padres a los 29 años, el autor, creativo desde su naciPresentación Biografía 01miento, decide adentrarse en un riesgoso viaje interno hacia el mundo de las sombras y la muerte. Quedando solo y con un gran dolor en el alma, alquimiza, transmuta e inmortaliza su
proceso a través de la creación de un personaje  fantástico que englobaría todo el proceso que estaba entonces viviendo. Este personaje cobró vida en todo tipo de creaciones, a través de la música, un comic e innumerables obras digitales a través de las cuáles el autor conquistó el mundo del arte digital dándose cuenta que no había nadie en México que hiciera lo que el necesitaba. Fue así como logró plasmar toda su magia a través de su fotografía, ilustración y diseño.

Posteriormente, el autor es llamado fuertemente a renacer, a resurgir de las tinieblas y abrir sus alas una vez más hacia nuevos horizontes. Este intenso llamado de su alma se ve plasmado en sus siguientes colecciones impregnadas de creatividad, magia, luz, oscuridad y misticismo. Conectándose así el artista con la Gran Fuente Creativa Universal, busca compartir este proceso con su público, recordándoles a través de su arte que Dios está dentro de cada uno de nosotros. Cada obra cobra su propia magia con este sagrado principio. Todo está vivo, todo es energía viviente, vibrante, así que, más que una simple obra de arte, el autor ofrece una verdadera experiencia de despertar a la vida, un renacimiento, con el poder del fénix que de las cenizas regresa más fuerte que nunca.

Cada obra se entrega mediante de una ceremonia muy especial a través de la cual el cuadro se impregna de toda la energía que el “comprador” necesite en su vida. No es posible hablar demasiado de lo que sucede en estas ceremonias ya que cada una es diferente y por si trasciende el reino de lo cognoscible.

Con una trayectoria de más de quince años en el mundo de la ilustración, la fotografía, el diseño y la magia digital; el artista ha ido dominando el arte del hiperrealismo con innovadoras propuestas. Proponiendo elementos de fotografía, diseño, accesorios y muebles. Realidad y magia conviven dentro de la misma obra, recordándonos que la vida es magia.

Cada obra del autor pasa por un meticuloso proceso creativo y un exigente control de calidad. La energía cobra vida y la obra es inmortalizada. Todo lo que tiene energía, está vivo. Por lo tanto, todo está vivo. El autor cuenta con una gran colección de obras, con diferentes técnicas.

Sus obras:                                                                                                                                                        

Comenzando por los comedores y escritorios ejecutivos de la colección“INCHORNICLES”, inspirados en la tendencia Steampunk los cuales cuentan con engranes en movimiento y diseños muy elegantes y atrevidos. En sus Presentación Biografía 04entrañas podrías ver como el corazón de un escritorio ejecutivo está vivo y en movimiento.

La magia también se puede sentir en otras de sus creaciones Presentación Biografía 05como la colección de catrinas llamada “INMORTALIA”. Esta
exquisita colección muestra, de una forma hermosa, misteriosa y elegante a la vez a las ya muy mexicanizadas catrinas. Ya que las catrinas guardan mucho misticismo por sí solas, el autor utiliza la fotografía, la ilustración y en ocasiones el oleo sobre fotografía para inmortalizarlas y decir que la muerte está más viva que nunca al trascender la ilusión de la materia.

Así mismo hay otras colecciones como la llamada “FREEDOM”, la cual cuenta con tres obras diferentes con un tema en común, la libertad. La libertad que se encuentra cuando el ser ha logrado liberarse de su prisión interior y finalmente abrir sus alas a su verdadero ser. Estas obras de gran formato son de cuatro metros de largo por uno de altura. Están colocadas sobre un bastidor de 5 centímetros de espesor, más un bastidor adicional de 3 centímetros, de forma que la obra no esté totalmente pegada a la pared.

                       Presentación Biografía 06   Presentación Biografía 07   Presentación Biografía 08   Presentación Biografía 09

Presentación Biografía 10La fotografía, es otra expresión del artista. Mostrando elementos hermosos de la naturaleza. Estas fotografías son impresas en papel metálico, encapsuladas en acrílico y con un bastidor. Bosques, Presentación Biografía 11atardeceres, ríos, lagos, nubes, son algunos de los temas que se proponen por Wymithan dentro de la fotografía, la cuál es entregada bajo sus mismos estándares.

.

Presentación Biografía 12

Otras obras como “AFTER HUMANS” son realizadas con una Presentación Biografía 13técnica llamada “Photo Remix”. El autor combina cientos de fotografías, capas de diseño e ilustración, sobre una sola propuesta. Al final lo que se obtiene es el momento preciso de una sola fotografía, con un toque de magia casi imposible de creer. Los protagonistas de estas obras son los animales. Son varios animales en esta colección, los cuales representan “Totems” de este universo y muestran un Planeta Tierra que ha trascendido a los humanos.

Presentación Biografía 14El autor cuenta también con fotografía abstracta. Aunque aún así se puede apreciar al fondo la energía del sol en un atardecer sobre las olas del mar de verano. Al contemplar esta imagen por unos minutos, nos podremos encontrar en aquel momento en que nos encontrábamos frente al mar y cerramos los ojos por unos segundos. Esa imagen que apareció en nuestra mente al cerrar los ojos, es precisamente lo que veríamos aquí.

Los colores expuestos en estas fotografías son totalmente reales y sin manipulación. Se aplica un efecto de barrido a sus fotografías y el resultado, una vez más, es la magia.

Actualmente el autor está trabajando en un nuevo proyecto llamado “Las Trece Caras De La Diosa”. En el que 13 mujeres lideres de opinión en diferentes artes, rubros y profesiones; posan y personifican representando diferentes diosas, que representan las 13 facetas de la feminidad. Las obras se presentarán junto con las diosas en persona, tanto en exposiciones, como en seminarios.

Las 13 caras de la Diosa propone una liberación de todas las creencias que nos han limitado como mujeres, no desde un movimiento feminista, sino desde una oda a la feminidad.

Un proyecto co-creado para ayudar a las mujeres de México y el mundo a reencontrarse con su belleza, su poder, su magia y a recordar que detrás de los misterios de la verdadera feminidad se encuentran invaluables regalos.

Para volvernos a enamorar de la mujer en su totalidad, para volver a descubrir nuestra magia, la magia que se esconde en los misterios, en las matrices, ahí dónde se gesta toda la vida.

Una mujer no es “una” mujer. Dentro de cada una de nosotras habitan una infinidad de mujeres, somos vida siempre cambiante, como los ciclos de la luna, nuestra naturaleza es el movimiento, el cambio. Pasamos de ser niñas, a ser mujeres, a ser madres a ser sabias abuelas. Se nos pide una y otra vez transformarnos, cambiar de forma.


Presentación Biografía 15
En el Yin-Yang, la mujer representa el Yin, la oscuridad, la receptividad, la creatividad, la sutileza, la pasividad, lo redondo, las líneas curvas, el caos, el misterio, la belleza, el amor, la locura, la fragilidad y la fuerza guerrera, la compasión, la nutrición, la fertilidad, el calor del fuego del hogar, la seducción, la coquetería, la entrega, la paciencia, la
delicadeza, la alquimia y el poder de dar vida y a la vez destruirla. 13 lunas tiene el año y 13 caras este proyecto que, a través de arte y música abrirá una puerta a los infinitos misterios de la Gran Madre, con suerte despertará a esta Diosa que vive dormida dentro de ti.

Tienda

Carrito

Biografía